CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

Y

SERVICIOS Y TECNOLOGÍA LIMITADA

En Santiago, a _______________________, entre _______________________, RUT N.° _______________________, representada por _______________________, Nacionalidad, profesión u oficio, cédula nacional de identidad y RUT N.º ____________________, ambos domiciliados en ________________________ , en adelante el “Cliente”, por una parte y por la otra, la empresa Servicios y Tecnología Limitada, en adelante DESIS LIMITADA, RUT N.º 77.574.330-1, representada por don Rolando Rojas Saavedra, chileno, casado, Ingeniero Civil Industrial, cédula nacional de identidad y RUT N.º 12.262.532-K, ambos con domicilio en calle Gran Avenida 5018, San Miguel, Santiago, en adelante el “Prestador de servicios”, se ha convenido lo siguiente contrato:

PRIMERO: OBJETO

Por el presente contrato, el Cliente viene en contratar los servicios del Prestador de servicios, para proveer los servicios de gestión de personas disponibles en el portal www.humani.cl, conforme a las estipulaciones y términos señalados en el presente contrato que el cliente declara conocer y aceptar. Los servicios consideran el tratamiento de todos los datos necesarios para dicho fin, con la información proporcionada por el Cliente.

El Prestador de servicios se reserva el derecho de modificar la plataforma y el modo de uso de esta en caso de modificaciones en la normativa vigente o la operatividad de la aplicación misma.


SEGUNDO: SERVICIOS DE GESTIÓN DE PERSONAS

Para efectos del presente contrato, el servicio incluye lo siguiente:

a) Sistema WEB:
Este sistema 100% Web incluye los siguientes módulos:
  • Módulos Liquidaciones de Sueldo
  • Módulos Vacaciones
  • Módulo de Honorarios
  • Módulo Contratos de Trabajo
Es responsabilidad del cliente hacer revisión de las funciones y operaciones del sistema de gestión de personas Humani, cuyas instrucciones, videos y fichas técnicas se encuentran disponibles en la misma plataforma, declarando su plena satisfacción respecto a las necesidades de su empresa.

b) Asesoría:
Asesoría en tecnología entregada por los profesionales del Prestador de servicios, la que considera la evaluación de problemas y entrega de propuestas de soluciones. Las consultas de asesoría deben ser canalizadas sólo por el responsable del contrato, por escrito y usando las herramientas diseñadas y entregadas por el Prestador de servicios.

c) Soporte:
Los servicios de gestión de personas objeto de este contrato, consideran el servicio de soporte técnico exclusivo, para usuarios previamente capacitados, que operará a través de correo electrónico a la casilla soporte@humani.cl y telefónico al +56 2 2947 2800 de lunes a viernes, en horario de 8:45 a 18:30 horas.

d) Documentos:
El sistema incluye los siguientes documentos a emitir:
  • Liquidaciones
  • Contratos
  • Papeleta de Vacaciones
  • Libro de Boleta de Honorarios
  • Libro Remuneraciones
  • Archivo PreviRed
  • Declaración Jurada 1887
  • Certificado de Renta
  • Certificado de Antigüedad

e) Respaldo de datos:
La base de datos está instalada en un conjunto de servidores con sistema operativo Linux y base de datos PostgreSQL®. Se realizarán respaldos diarios de la información en otro servidor durante la noche, manteniendo los últimos 5 días de respaldos. Adicionalmente una vez al mes se genera un respaldo mensual que se mantiene por el periodo de 12 meses. Todos los respaldos son totales, tras superar el plazo indicado dichos respaldos son eliminados, sin responsabilidad alguna para el Prestador de servicios.

El respaldo total de toda la información tributaria del cliente corresponde a 6 años siempre y cuando mantenga contrato vigente con el prestador de servicios.

f) Disponibilidad Garantizada:
El Prestador de servicios garantiza la solución de cualquier error de programación, en un plazo menor a 48 hrs., tratándose de días hábiles. Cualquier falla que supere el referido plazo, dará lugar a la devolución al Cliente del precio correspondiente al período mensual en que se haya producido la falla en los servicios materia de este contrato.


TERCERO: DURACIÓN

El Prestador de servicios se obliga a prestar al Cliente los servicios objeto de este contrato, y descritos en las cláusulas precedentes, por un período de doce meses. Las partes acuerdan que de no mediar notificación por escrito comunicando su decisión de no renovarlo, efectuada con al menos 30 días de anticipación a la fecha en que se desee poner término al presente contrato, éste se entenderá automáticamente renovado tácitamente por doce meses más, y así sucesivamente.

CUARTO: RENTAS y CONDICIONES COMERCIALES

El precio mensual de los servicios objeto del presente contrato, es el equivalente en pesos, de acuerdo al rango seleccionado por el Cliente según lo descrito en la siguiente tabla:

Módulo Liquidaciones de Sueldo

Este módulo es de uso gratuito hasta 5 liquidaciones de sueldo generadas mensuales. Sobre esta cantidad se aplicará la tabla de cobro según su usabilidad, según el siguiente detalle:

Desde Hasta UF
1 5 0,0
6 20 0,2
21 50 0,4
51 110 0,6
111 200 0,8
201 350 0,9
351 500 1
501 +

Desde la liquidación 501, en adelante, se mantendrá el cargo fijo del tramo anterior, más un adicional de UF 0,0015.

Valores no incluyen IVA

Módulo Vacaciones

Este módulo es de uso gratuito hasta 2 papeletas de vacaciones generadas mensuales. A partir de la tercera papeleta de vacaciones se cobrará por un costo de habilitación de UF 0,2 (se paga solamente una vez) y se aplicarán los rangos correspondientes, según el siguiente detalle:

Desde Hasta UF
1 3 0,0
4 8 0,15
9 15 0,2
16 30 0,25
31 + 0,3

Valores no incluyen IVA

Módulo Honorarios

Este módulo es de uso gratuito hasta 2 registros de boletas de honorarios mensuales. A partir del tercer registro se cobrará por un costo de habilitación de UF 0,3 (se paga solamente una vez) y se aplicarán los rangos correspondientes según el siguiente detalle:

Desde Hasta UF
1 3 0,0
4 8 0,2
9 20 0,35
21 50 0,55
51 -

Desde la Boleta 51, en adelante, se mantendrá el cargo fijo del tramo anterior, más un adicional de UF 0,009.

Valores no incluyen IVA

Módulo Contratos de Trabajo

Este módulo es de uso gratuito hasta 2 contratos de trabajo mensuales. A partir del tercer contrato se cobrará por un costo de habilitación de 0,5 UF (Se paga solamente una vez) y se aplicarán los rangos correspondientes, según el siguiente detalle:

Desde Hasta UF
1 3 0,0
4 8 0,3
9 20 0,55
21 50 0,8
51 +

Desde el contrato 51, en adelante, se mantendrá el cargo fijo del tramo anterior, más un adicional de UF 0,009.

Valores no incluyen IVA

La factura por el precio de los servicios antes mencionados, será emitida y enviada al Cliente por el Prestador de servicios, el día 6 de cada mes, y corresponderán a los servicios prestados en el mes precedente. La emisión de documentos realizados entre los días 06 y el 16 de cada mes con fecha del mes anterior, serán cobrados en la factura emitida al siguiente mes.

La fecha de pago de la factura del Prestador de servicios será 15 días luego de emitida, o al día siguiente hábil si el día 15 correspondiere a un día sábado, domingo o festivo.

El pago de la factura emitida por el Prestador de servicios será realizado mediante el pago en línea disponible dentro del sistema del cliente utilizando Transbank, por medio de la modalidad de Webpay, o el Servicio de Recaudación del Banco Santander, con su factura impresa en cualquier ventanilla de las sucursales del Banco Santander, siempre y cuando la factura esté dentro del plazo de vencimiento. El cliente puede optar también al Pago Automático de Cuentas (P.A.C.)

La actualización del listado de facturas que aparecen pendientes de pago se realizará una vez que se haya verificado el pago en la cuenta corriente del Prestador de servicios.

El Prestador de servicios tendrá derecho a suspender los servicios materia del presente contrato, si el Cliente no paga la factura correspondiente en el plazo estipulado o en la forma señalada en esta cláusula.

La reposición de los servicios tendrá un costo de $3.000 (tres mil pesos), más el impuesto al valor Agregado y se realiza de manera automática una vez realizado el pago a excepción de la cancelación vía Banco Santander la cual tendrá un periodo de reposición de 24 horas.


QUINTO: TÉRMINO ANTICIPADO

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula Tercera de este contrato, el Cliente podrá poner término al presente contrato, mediante el aviso por carta certificada al Prestador de servicios, despachada con a lo menos 30 días de anticipación. En caso que el cliente desee poner término inmediato podrá hacerlo mediante carta simple vía correo electrónico asumiendo las responsabilidades del envío de libros futuros o pendientes.

Es responsabilidad del cliente y/o usuario realizar todos los respaldos correspondientes a documentos futuros o pendientes durante el periodo de vigencia del presente en los formatos disponibles dentro del sistema.

Asimismo, el Prestador de servicios podrá poner término al presente contrato de servicios, mediante el aviso por carta certificada despachada al Cliente con al menos 30 días de anticipación, debiendo pagar al Cliente, por este hecho y a título de indemnización por el término anticipado, el precio correspondiente a dos meses de servicios.

SEXTO: SUSCRIPCIÓN Y MANDATO

El presente contrato es suscrito por el Cliente por firma holográfica, escaneada o electrónica simple, pudiendo constituir firma suficiente el correo electrónico u otra forma de aceptación expresa o tácita del contrato y/o de los servicios, o la aceptación en la web de las condiciones de contratación. El Cliente otorga mandato irrevocable expreso para que el Prestador de servicios pueda hacer uso de la firma electrónica, para la suscripción de anexos, mejoras, adecuaciones o modificaciones a nombre del Cliente, remitiendo por correo electrónico el texto de las mismas al cliente, quien podrá revocar las mismas dentro del plazo de 48 horas, a partir de las cuales se entenderán aceptadas para todos los efectos legales.

SÉPTIMO: TRATAMIENTO DE DATOS

Deberes y responsabilidad del Contratista.

El cliente autoriza al prestador de servicios para realizar el tratamiento de todos los datos públicos, personales o sensibles necesarios para la prestación de servicios que este contrato regula, en conformidad a la Ley Nº 19628 y sus modificaciones posteriores. Una vez facilitados, puestos a disposición o ingresados los datos en el sistema de gestión de personas, importa la cesión de uso o tratamiento sobre los mismos para los fines contratados.

Toda la información que el cliente entregue al prestador de servicios o a la que este último tenga acceso en el desarrollo de sus gestiones y servicios, es estrictamente confidencial, por lo que el contratista, sus ejecutivos, directores y empleados en general deberán guardarla y mantenerla en las más estricta reserva y confidencialidad.

Es responsabilidad del Cliente, responder a los usuarios por los cuales intermedia en el sistema prestado por el prestador de servicios, cualquier tipo de infracción derivada del tratamiento de datos personales que sean efectuados por el prestador de servicios.

El Prestador de servicios sólo podrá revelar información confidencial a autoridades judiciales o gubernamentales autorizadas legalmente para exigirla, debiendo poner en conocimiento del Cliente tan pronto como sea posible, la exigencia de entrega de la información confidencial.

Para los efectos de esta cláusula, se considera también información confidencial:

a) aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes.
b) la que no sea de fácil acceso.
c) aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial.

La obligación de confidencialidad será definida, salvo que las partes acuerden un sistema de destrucción de toda información confidencial mutuamente satisfactorio y que garantice que los datos destruidos no son posibles de recuperar o reconstruir.


Deberes y responsabilidad del Cliente.

El Cliente y sus usuarios autorizados son los únicos responsables por los contenidos, información y datos procesados por la aplicación por lo que se libera al Contratista de cualquier responsabilidad legal derivada o relacionada con dicha información o su procesamiento.

Sólo el Cliente y sus usuarios autorizados se encontrarán facultados para acceder a la información de propiedad del Cliente, como también para editarla y procesarla.

El Cliente es exclusivo responsable por mantener la confidencialidad de la contraseña como asimismo de controlar su debido uso por terceros, siendo responsables por todas las actividades que se realicen en la cuenta del Cliente con el uso de su(s) contraseña(s).

El cliente se compromete a entregar y actualizar sus datos ante el prestador de servicios con el fin de mantener resguardo de la integridad de información sensible.

El Cliente no podrá ni permitirá a terceros, sean estos usuarios registrados o no:

a) Modificar, copiar o de cualquier otro modo reproducir los Servicios de Gestión de Personas entregados en la plataforma web.

b) Hacer ingeniería inversa, recopilar, desensamblar o ejecutar cualquier otro intento para obtener la forma del código fuente o estructura del software usado en los Servicios de Gestión de Personas dispuesto en la plataforma web.

c) Distribuir, sublicenciar, asignar, compartir parcial o totalmente, vender, explotar, o arrendar los Servicios de Gestión de Personas dispuestos en la plataforma web.

d) Remover cualquier mensaje, noticia o etiqueta desplegada en el Sitio u obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los Servicios por parte de otros usuarios, y

e) Usar los Servicios o el Sitio para cualquier propósito ilegal, contrario al orden público, a la moral o a las buenas costumbres o que atente contra derechos de propiedad industrial o intelectual o en general contra cualquier derecho, pudiendo Desis Ltda. efectuar las acciones que estime necesarias para corregir o impedir dichas actividades incluyendo la persecución penal.

El prestador de servicios es dueño de los derechos sobre el software, el contenido, la documentación online, ayuda online, las plantillas o registros de demostración, incluyendo las modificaciones, actualizaciones, revisiones y mejoras de ellos, dispuestas en el portal de facturación electrónica y ofrecidas mediante el servicio.

OCTAVO: RESPONSABILIDAD

La responsabilidad ante la Dirección de Trabajo no es delegable al prestador de servicios, por lo que la información debe ser ingresada y revisada por el Cliente.

Cada transacción opera bajo la normativa laboral vigente y válida para la Dirección del Trabajo. El prestador de servicios no se hace responsable por ningún daño emergente que se originen por la prestación de los servicios, salvo que tales daños se deriven de la negligencia o culpa o dolo del Contratista o de sus directores, ejecutivos, trabajadores, dependientes o subcontratistas.


NOVENO: DERECHO DE AUTORÍA

El prestador de servicios tendrá el derecho de colocar en la parte inferior izquierda de las representaciones impresas, el siguiente texto: "Desarrollado por www.humani.cl". También podrá informar en la página de inicio del sistema, nuevos productos o servicios del Contratista, que puedan ser de interés del Cliente.

El Cliente garantizará que en la entrega de información para los fines del presente contrato no utilizará información confidencial, ni afectará propiedad intelectual, derechos o propiedad industrial de terceros, sin la autorización de los correspondientes titulares, responderá civilmente ante el Contratista en el caso de acciones legales de terceros.

  • Los servicios se entregan tal cual son y al tenor de lo pactado en el presente contrato, toda otra modalidad requerirá acuerdo escrito de las partes, sin que el prestador de servicios asuma más responsabilidad o garantía que la señalada en este instrumento.

    Se autoriza el uso del sistema en la forma establecida en este contrato, en los manuales diseñados al efecto y en la licencia de uso disponible en el sitio web www.humani.cl, que el cliente declara conocer y aceptar.

    Se prohíbe todo otro uso no regulado o pactado, el desarrollo de innovaciones, desarrollos, trabajos o aplicaciones derivadas o relacionadas con el mismo, la elaboración de un sistema de las mismas características, o la copia o respaldo del sistema, las operaciones de ingeniería inversa, la sublicencia o la distribución del sistema a otros equipos no autorizados y todo acto que comprometa la propiedad intelectual del prestador de servicios.




DÉCIMO:ARBITRAJE

Todas las dudas y dificultades que se susciten entre las partes con motivo del presente contrato, sobre la existencia o inexistencia, validez o nulidad, cumplimiento o incumplimiento, aplicación, interpretación, resolución, ejecución o a cualquiera otra materia relacionada directa o indirectamente con ellos, serán resueltas por un árbitro arbitrador y amigable componedor, designado por las partes de común acuerdo.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo cual las partes renuncian expresamente a ellos, excepto el de queja. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.


DÉCIMO PRIMERO: COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES

Las comunicaciones y ordenes de operaciones entre el cliente y el proveedor se realizarán por medios electrónicos, las cuales se entenderán recibidas la misma fecha del envió.

Se deja establecido por las partes que los correos electrónicos que conforme a lo señalado en el presente Contrato, se intercambian entre ellas, constituyen un documento electrónico conforme a la ley 19.799 sobre firma y documento electrónico, y en la medida en que se identifique formalmente a su autor, se entenderán firmados electrónicamente para todos los efectos legales y contractuales a los que hubiere lugar.

Con relación al envío de correos electrónicos, las partes declaran estar en pleno conocimiento de los riesgos asociados a las transmisiones a través del correo electrónico, tales como entre otros, intercepciones, falsificaciones alteraciones, por uso malicioso o no, de información por parte de terceros; defectos o interrupciones de la transmisión, asumiendo las consecuencias derivadas de casos fortuitos o fuerza mayor no imputable a la otra parte.


DÉCIMO SEGUNDO: DOMICILIO Y JURISDICCIÓN

Las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago, para todos los efectos legales derivados del presente contrato.

Las partes someten el presente contrato a la legislación de Chile.

El presente contrato se extiende en dos ejemplares de igual tenor, quedando uno en poder de cada parte.
 
SERVICIO Y TECNOLOGÍA LIMITADA
Por el Contratista Por el Cliente